Una palabra personal para ti

Alerta Roja

27 de febrero de 2013

Muy queridos hermanos,

“Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.” (2ª Corintios 1:2)

Para quienes no han leído aún mi último libro, “Pasos hacia Armagedón,” les envío con esta carta parte del primer capítulo, “Alerta Roja”.

ALERTA ROJA – PRIMER CAPÍTULO DEL LIBRO “PASOS HACIA ARMAGEDÓN”

Este mensaje es un aviso urgente a la Iglesia de Jesucristo: Dios está tocando trompeta para alertar a los creyentes del peligro que se avecina y para que éstos se preparen para luchar en la guerra espiritual que se está intensificando.

En la parábola de las diez vírgenes, la Biblia relata:

“Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron.” (Mateo 25:5)

Cinco eran prudentes y cinco insensatas. Las prudentes tenían suficiente aceite en sus lámparas para alumbrar su camino. Lámpara a nuestros pies y lumbrera a nuestro camino, es la palabra de Dios. El aceite para nuestras lámparas es el Espíritu Santo.

San Pablo nos amonesta en Efesios 5:15-18:

“Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.

Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.

No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu.”

El Espíritu Santo me está revelando las estrategias de Satanás para asumir el poder sobre todo el mundo. La Biblia habla del poder de las tinieblas y del príncipe de la potestad del aire. Él tiene un plan para destruir a la Iglesia de Cristo. San Pablo dijo que no somos ignorantes de sus maquinaciones. Desgraciadamente muchos de los que se llaman «cristianos» están dormidos espiritualmente y no están alerta.

La única forma de contrarrestar estas influencias malignas es mediante el CONOCIMIENTO de la VERDAD y la ORACIÓN EFICAZ del justo, que intercede por el pueblo de Dios.

Hoy, más que nunca, necesitamos despertar y poner nuestras prioridades en orden. Hay muchas cosas lícitas que no nos convienen. En tiempos de guerra se requieren sacrificios especiales. Por tanto:

“Proclamad esto entre las naciones, proclamad guerra, DESPERTAD a los VALIENTES, acérquense, vengan todos los hombres de guerra.

Forjad espadas de vuestros azadones, lanzas de vuestras hoces; diga el débil: Fuerte soy.” (Joel 3:9-10)

En general, la Iglesia no está preparada para la crisis económica que está por llegar, ni para enfrentarse a los engaños de Satanás y a las doctrinas de demonios que están inundando el mundo. El campo de la psicología, por ejemplo, está minando con bombas la sociedad a tal punto que muchas vidas están siendo destruidas. El que no conoce bien la verdad, no puede distinguir la mentira disfrazada.

“Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios.” (1ª Timoteo 4:1)
“Mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.” (2ª Timoteo 3:13)

Ante este cuadro oscuro y triste, ¿qué debemos hacer nosotros los cristianos? Jesús nos avisa constantemente de que debemos estar preparados para que aquel día no nos halle desapercibidos:

“Porque en vano se tenderá la red ante los ojos de toda ave”. (Proverbios 1:17)

Satanás está tejiendo una red para que caigamos en ella, pero vamos a estudiar esta red para no caer en su trampa y obedecer las Escrituras cuando exhortan:

“Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quién devorar.” (1ª Pedro 5:8)

San Pablo nos advierte en Efesios 6:13:

“Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes”.

El día malo ya ha llegado. Puedo decir como dijo Jesús a sus discípulos en el huerto del Getsemaní:

“¿Duermes? ¿No has podido velar una hora?” (Marcos 14:37)

Por eso doy las advertencias de las Escrituras, para que estemos preparados, y sus ministros, como guardas sobre el muro, avisen del peligro que nos acecha.

La estrategia de Satanás es ganar acceso y tomar ventaja sobre una nación, región o grupo étnico con el fin de impedir que se cumpla el plan de Dios. La Iglesia debe contrarrestar los planes del enemigo mediante la oración, desatando ángeles guerreros que luchen a favor del plan de Dios. Hágase Tu voluntad, venga Tu reino es más que una plegaria, es una declaración de fe y un ANUNCIO de VICTORIA.

VISIÓN DE UNA HERMANA

Recibí una carta recientemente de una hermana conocida de la Iglesia de Vinaroz, en la que me comparte una visión que tuvo. Pienso que es un aviso de Dios y os la presento tal como me la escribió.

Visión: " Vi un día normal, muy soleado, cielos muy despejados, lleno de luz, mucha gente por la calle, tranquila disfrutando del día, de repente se produce un eclipse, se vuelve todo oscuro, algunos podían ver en medio de la oscuridad, y podían andar en medio de la oscuridad, y la mayoría caían al suelo, andaban a palpas, sin saber por donde ir, no podían ver."

Revelación: "Dios me habló de fortalecernos en el día de luz, buscarle y fortalecer nuestras debilidades e inseguridades, buscar discernimiento, porque pronto vendrá el día oscuro, donde muchos no tendrán su camino claro, y caerán por culpa de la inseguridad, de no tener identidad revelada de Cristo y fácilmente serán engañados por el hombre de mentira."

Esta visión coincide con el sueño que tuvo nuestro hermano Heriberto, de la Iglesia de Granada, el cual compartí con vosotros en una carta anterior.

Hemos entrado en un periodo de tiempo de cambios bruscos y radicales. El viento frío del invierno ya viene sobre la humanidad.

El espíritu del anticristo está preparando esta generación para su inminentemente cercana aparición. La manera de conseguir la degeneración de la sociedad es cambiar costumbres, culturas y leyes de acuerdo con lo que llaman “la nueva moralidad”. Pronto aparecerá en el escenario del mundo el hombre que será la encarnación de Satanás con prodigios y milagros y soluciones a los problemas globales que estamos atravesando.

HAY TRES PASOS HISTÓRICAMENTE PROBADOS HACIA EL DECLIVE DE UNA SOCIEDAD

1. Cambio de cultura. En primer lugar la cultura va cambiando. Los valores y la moralidad de las generaciones anteriores son ridiculizados. Mira lo que pasó en la revolución comunista en Rusia y el río de sangre que produjo.

2. Cambio de leyes. En segundo lugar se establece leyes, según la preferencia de esta sociedad decadente donde ya han dejado lo que es “absoluto” y todo viene a ser “relativo”. En una democracia los votantes influenciados por los medios de comunicación, lavados los cerebros en los colegios y universidades, promulgan leyes según su estilo de vida. Lo que no toleran, es alguien que no tolera la perversión de la naturaleza.

La minoría más vociferante y radical intimida a la mayoría para que acepten su estilo de vida. Son muy tolerantes a todo menos a los diez mandamientos. Cuando un país o estado legaliza lo prohibido y prohíbe lo recto, esto abre la puerta a la degeneración y finalmente al juicio de Dios. Desde los tiempos de Noe y el diluvio mundial, Dios se ha valido de desastres naturales, pestilencias, hambre y guerra para castigar el pecado y llevar el pueblo al arrepentimiento.

3. La persecución. El tercer paso hacia de degeneración es la persecución que se desencadena en contra de los cristianos o judíos creyentes. La historia comprueba lo que estoy diciendo.

En San Lucas 21:24-25 el Señor profetizó la destrucción de Jerusalén y la dispersión del pueblo Judío:

“Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan.

Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas.” (Lucas 21:24-25)

La destrucción de Jerusalén y la dispersión (diásporo) ya aconteció en el año 70 DC bajo el mando del emperador Romano Tito. Jesús dijo que esta dispersión continuaría hasta que se terminara el tiempo (gobierno) de los gentiles.

En el año 1967, después de la guerra milagrosa de los seis días, Jerusalén fue nuevamente unida bajo la jurisdicción del pueblo Hebreo. Así que ya se han cumplido los tiempos de los gentiles en Jerusalén. Ahora entramos en la época del versículo 25:

“Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas.” (Lucas 21:25)

Es de tener en cuenta que el pueblo de Israel es el reloj profético del mundo. Todo está ocurriendo según el calendario de Dios. Todo lo que acontece con Israel afecta el resto del mundo porque Dios ha dicho:

“Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.” (Génesis 12:3)

SEÑALES EN LA LUNA

“Entonces habrá SEÑALES en el SOL, en la LUNA y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas.” (Lucas 21:25)
“Y daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, y fuego, y columnas de humo. El sol se convertirá en tinieblas, y la LUNA EN SANGRE, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová.” (Joel 2:30-31)

En el texto de San Lucas, Jesús se refirió a señales en el cielo, señales en el sol y en la luna.

Ha habido un descubrimiento extraordinario sobre las lunas rojas y la conexión con las fiestas judías. Un eclipse total lunar se le denomina un eclipse de sangre, a veces llamadas "lunas de sangre" o “lunas sangrientas”, debido al color rojo oscuro que adopta el cuerpo celestial. Los eclipses totales de luna son fenómenos poco habituales.

Para que haya un eclipse lunar total, el sol, la tierra y la luna deben forman una perfecta línea recta en el espacio, para que esta última caiga dentro del cono de sombra terrestre. Es por esto que los eclipses lunares sólo pueden ocurrir en la fase de luna llena.

Hemos tenido lunas rojas como la sangre en el primer día de la Pascua y el primer día de Sucot en años consecutivas siete veces desde 1 AD. Lo interesante es que la única cadena de cuatro lunas de sangre consecutivas, que coinciden con los días santos de Dios de la Pascua en la primavera y la Fiesta de otoño de los Tabernáculos (también llamado Sucot) han ocurrido solo siete veces en la historia, los mismos acontecimientos consecutivos en el tiempo de 1492 (el último año de la Inquisición española), 1948 (el comienzo del Estado de Israel y la Guerra de la Independencia), y 1967 (la Guerra de los Seis Días) - algunos de los períodos más importantes en la historia judía.

La última vez que cuatro lunas rojas ocurrieron juntas fue en 1967 y 1968, vinculadas al recapturado Jerusalén por Israel. Notemos un patrón de las tétradas. Lo que es significativo es que incluso antes de 1967, la vez anterior que hubo cuatro lunas rojas de sangre juntas fue después de que Israel se estableciera como una nación en 1948.

Ahora predicen que este fenómeno volverá a caer en Pascua y Sucot en el año 2014 y 2015. El hecho de que no vuelva a ocurrir en este siglo es muy importante.

Predicen que cuatro lunas rojas consecutivas volverán a ocurrir en:

  • Primer día de Pascua, 15 de abril 2014
  • Primer día de Sucot, 08 de octubre 2014
  • Primer día de Pascua, 04 de abril 2015
  • Primer día de Sucot, 28 de septiembre 2015

¿Qué va a suceder en el período 2014-2015?

Entonces, ¿Qué significado augura para Israel y el mundo el período de tiempo de 2014 a 2015? ¿Que pasará en el futuro? Será interesante estar alerta y avisado porque algo portentoso va a ocurrir. Estemos atentos y preparados pues Dios ha dado estas señales en el cielo para avisarnos de los tiempos en que vivimos y la aproximación de la gran tribulación.

Actualmente mientras escribo, los Estados Unidos está siendo golpeado por clima severa, tormentas devastadoras, tornados, huracanes y inundaciones. Esto es para sumarse a “la tormenta monstruosa Sandy” que azotó Norte America este invierno, las lluvias torrenciales que dejaron sin hogar a cientos de miles en Australia y Sur America. Esto es sin mencionar el “una vez en toda la vida” azote de frío en Gran Bretaña y “el frío y nieve sin precedente” en Europa. Quizás nunca en la historia del hombre moderno, tantas calamidades se están viniendo una detrás de otra.

Muchos están diciendo que la posición de los Estados Unidos, como la primera potencia del mundo, está llegando a su fin y que China y Corea del Norte son amenazas actuales. Este año es el año de la proliferación de las bombas nucleares. Tanto Corea del Norte como Irán están amenazando a Israel y a los Estados Unidos con sus intenciones bélicas. La Iglesia aún está durmiendo, otros están esperando un rapto secreto que les librará de todo sufrimiento. Debemos despertarnos y tomar el aviso de Cristo en serio:

“Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día.

Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra.” (Lucas 21:34-35)

Ese lazo del que habló Cristo es el colapso de la economía que ya está ocurriendo con la introducción del sistema del dinero electrónico y la marca de la bestia. Por favor estudien detenidamente el libro “Pasos hacia Armagedón”. No puedo hacer más que avisar y escribir. Quiero seguir siendo atalaya sobre el muro.

Jóvenes, el enemigo os tiene en la mira. Estad en guardia, porque vuestro enemigo como león rugiente busca a quien devorar, al cual RESISTID FIRMES en la fe.

Dios les bendiga, les guarde y les llene de su luz para seguir siendo la luz del mundo. Amén.

Un abrazo paternal,
Daniel